En este momento hay 706 navegantes visitando el sitio.  
  
 
 
   
 
Se esperan las lluvias para que mejore las condiciones de humedad del suelo
De junio a la fecha llovieron en el partido de Chivilcoy 566 milímetros, prácticamente el 50 por ciento de lo que precipita en un año normal. La falta de humedad superficial en el suelo comienza a sentirse en los cultivos de invierno y las pasturas.
   El Ing. Agr. Antonio Martín, de la agencia local del INTA, expresó a LA RAZON que “en lo que va de 2019 las lluvias han sido más bien escasas, salvo las ocurridas durante el mes de junio, que acumularon un registro de 102 milímetros, y que generaron algunas complicaciones y demoras en las tareas de siembra de los cultivos de invierno”.
   
   
   
   Transcurridos solamente siete días del mes de septiembre, el acumulado del período Junio-Setiembre es de 117 milímetros, por lo cual sería necesario que en lo que resta del mes ocurra algún evento de lluvia que mejore las condiciones de humedad superficial del suelo, ayudando de esa manera a mejorar el estado de los cultivos invernales y de las pasturas, ya que entramos en el período de diferenciación de etapas en los cultivos, promovido por el alargamiento de los días y el avance de la estación”.
   
   
   
   
   
   Cultivos de invierno en Chivilcoy
   
   
   
   La siembra de trigo de la campaña 2019-2020 terminó con un incrementó aproximadamente el 5 por ciento. Las favorables condiciones climáticas del mes de julio, en contraste con junio pasado, permitieron completar las tareas de siembra en el Partido. Si bien se especulaba con un aumento del área de siembra, las lluvias del mes de junio complicaron y demoraron los trabajos, por lo cual el área cubierta es similar a la campaña pasada o con un leve repunte de alrededor de un 5%. En el ciclo anterior, se sembraron en Chivilcoy unas 30.800 hectáreas con cultivos de invierno, correspondiéndole al trigo unas 25.000 hectáreas; el resto, cebada, avena y raigrás.
   
   
   
   Es importante que quienes pudieron sembrar el trigo en fecha optima y aquellos que lo han hecho una vez que las condiciones del clima se lo permitieron, deben estar atentos a la evolución, prever con anticipación las tareas a llevar adelante, seguir la evolución del clima y del mercado de granos, y para ésta campaña en particular, seguir de cerca el mercado interno y la posibilidad de negocios precosecha.
Fuente: La Razón - Chivilcoy
 
 
 Las noticias más leídas
 - Tras la lluvia, la siembra de maíz avanza a muy buen ritmo
 - Exportaciones de carne a China se duplicaron en los primeros 7 meses del año
 - Denunciaron a Lopetegui por "incumplimiento de leyes" que regulan el mercado de los biocombustibles
 - Industria de la soja. Con la mirada en las negociaciones y los acuerdos comerciales
 - Bapro Provincia lanzó plan para financiar compra de maquinaria agrícola
 - Leche: exportaciones frenadas y cómo impacta la actualidad económica en la producción
 - El caso de Diego Álvarez: Producía en Pergamino y ahora un juez le prohibió usar insumos químicos en el 70% de los lotes
 - Exportaciones: por qué el sudeste asiático puede ser un mercado ideal para Argentina
 - Etchevehere destacó que se abrieron más de 200 mercados en la gestión de Macri
 - Habilitaron siete nuevas plantas aviares para exportar a China

::: AgroParlamento.com es un emprendimiento de Puken :::
Humboldt 1924 6° (1414) Buenos Aires, Argentina - info@puken.com.ar